PROMOCIÓN MADRE TERESA DE CALCUTA MUNDO MEJOR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


ESTE ES UN FORO PARA TODOS LOS ALUMNOS DE 4TO AÑO DEL COLEGIO MUNDO MEJOR PROMOCION
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
subir imagenes
Contra el hambre Un Click Solidario
Windows Live Search
Últimos temas
» EL VANGUARDISMO
---ALCALOIDE---- EmptyLun Dic 08, 2008 12:27 am por *x*RaM*x*

» SISTEMA SENSORIAL
---ALCALOIDE---- EmptySáb Nov 22, 2008 10:00 pm por *x*RaM*x*

» SISTEMA NERVIOSO
---ALCALOIDE---- EmptyMar Nov 11, 2008 11:31 pm por *x*RaM*x*

» *******4º BIMESTRE*********
---ALCALOIDE---- EmptyMar Nov 11, 2008 11:06 pm por *x*RaM*x*

» DIAPOSITIVAS (JUDAISMO)
---ALCALOIDE---- EmptyMiér Oct 08, 2008 7:57 pm por *x*RaM*x*

» DIAPOSITIVAS (ISLAMISMO).
---ALCALOIDE---- EmptyMar Oct 07, 2008 7:09 pm por *x*RaM*x*

» CUESTIONARIO (ISLAMISMO)
---ALCALOIDE---- EmptyMar Oct 07, 2008 1:50 am por *x*RaM*x*

» DIAPOSITIVAS (ATEISMO)
---ALCALOIDE---- EmptyMar Oct 07, 2008 1:49 am por *x*RaM*x*

» ***III BIMESTRE**
---ALCALOIDE---- EmptyMar Oct 07, 2008 1:49 am por *x*RaM*x*

Mejores posteadores
*x*RaM*x*
---ALCALOIDE---- I_vote_lcap---ALCALOIDE---- I_voting_bar---ALCALOIDE---- I_vote_rcap 
XxRogAlexX
---ALCALOIDE---- I_vote_lcap---ALCALOIDE---- I_voting_bar---ALCALOIDE---- I_vote_rcap 
*FaaTiiii* =)!!
---ALCALOIDE---- I_vote_lcap---ALCALOIDE---- I_voting_bar---ALCALOIDE---- I_vote_rcap 
jhonixxd
---ALCALOIDE---- I_vote_lcap---ALCALOIDE---- I_voting_bar---ALCALOIDE---- I_vote_rcap 
ººnydºº
---ALCALOIDE---- I_vote_lcap---ALCALOIDE---- I_voting_bar---ALCALOIDE---- I_vote_rcap 
Ana Lucía
---ALCALOIDE---- I_vote_lcap---ALCALOIDE---- I_voting_bar---ALCALOIDE---- I_vote_rcap 
LaGz.SewAr^-^!
---ALCALOIDE---- I_vote_lcap---ALCALOIDE---- I_voting_bar---ALCALOIDE---- I_vote_rcap 
Estadísticas
Tenemos 32 miembros registrados
El último usuario registrado es jvegav

Nuestros miembros han publicado un total de 112 mensajes en 85 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 41 durante el Miér Oct 05, 2011 8:19 pm
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Foro
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 ---ALCALOIDE----

Ir abajo 
AutorMensaje
*x*RaM*x*
Admin



Cantidad de envíos : 54
Edad : 31
Localización : En la pc XD!
Fecha de inscripción : 25/03/2008

---ALCALOIDE---- Empty
MensajeTema: ---ALCALOIDE----   ---ALCALOIDE---- EmptyMar Jun 24, 2008 2:21 am

Alcaloide
Los alcaloides son moléculas de origen vegetal, aunque existen protoalcaloides de origen animal. Se caracterizan por su estructura molecular compleja a base de átomos de carbon, hidrógeno, nitrógeno y oxígeno. Hay aproximadamente 5000 alcaloides diferentes, y todos son de naturaleza alcalina (tienen un sabor amargo), de ahí su nombre.

Cumplen diversas funciones en las plantas, como defensas naturales contra animales y hongos, y suelen producir efectos fisiológicos en los animales. La mayoría de plantas medicinales, tóxicas y alucinógenas deben sus efectos a la actividad biológica de los alcaloides. Según la dosis, y la duración del tratamiento, sus usos pueden ser desde analgésicos, anestésicos, curativos o psicotrópicos, hasta producir la muerte (empleados como pesticidas, insecticidas o armas criminales), y/o producir adicciones leves o graves. El THC no es un alcaloide, puesto que no contiene nitrógeno.

Generalmente actúan sobre el sistema nervioso central, si bien algunos afectan al sistema nervioso parasimpático y otras al sistema nervioso simpático.

La actividad biológica de los alcaloides es muy diversa, la más estudiada es la acción euforizante que presentan algunos como la cafeína o la cocaína, si bien también existen alcaloides con efectos depresores del sistema nervioso central como la morfina.

Los métodos de extracción son muy variados, pero últimamente está adquiriendo fuerza la purificación por medio de fluidos supercríticos, concretamente con dióxido de carbono. O sino, para obtener los alcaloides de los vegetales, se extraen de las partes de la planta que los contienen, con agua si están en forma de sales (solubles) o con ácido clorhídrico diluido si están en forma insoluble.

Alcaloides más importantes
* Aconitina: Presente en el acónito. Es altamente venenoso. Fórmula química: C34H47NO11.

* Anfetamina: Estimulante del sistema nervioso central. Sintetizado a partir de la efedrina. Tiene muchos derivados. Fórmula química: C9H13N.

* Atropina: Se extrae de la belladona (atropa belladonna), un arbusto venenoso. Tiene diversos usos en medicina. Fórmula química: C17H23NO3.

* Cafeína: Estimulante adictivo extraído del café. Cuando se extrae del guaraná se llama guaranina, del mate se llama mateína y del té, teína, pero son el mismo alcaloide. Fórmula química: C8H10N4O2.

* Capsaicina: Se extrae de la pimienta. Es un irritante, produciendo una sensación de quemazón. Se usa como condimento alimenticio, en medicina contra el dolor, y en los sprays defensivos contra delincuentes. Fórmula química: C18H27NO3.

* Cocaína: Estimulante adictivo del sistema nervioso central, concretamente del sistema dopaminérgico. Se extrae de la hoja de la coca. Puede ser empleada en cirugía (como anestésico). Fórmula química: C17H21NO4.

* Codeína (metilmorfina): Se extrae del opio. Se emplea como anestésico. Fórmula química: C18H21NO3.

* Colchicina: Extraída originalmente de plantas del género Colchicum. Es venenosa. En Medicina se usa actualmente en el tratamiento de la gota y se investiga sus posibles propiedades anticancerígenas. Fómula química: C22H25NO6.

* Conicina: Se encuentra en la cicuta. Es una neurotoxina. Sócrates fue ejecutado haciéndole comer cicuta. Fue el primer alcaloide sintetizado, (en 1886 por Albert Ladenburg). Fórmula química: C8H17N.

* Efedrina: Extraída originalmente de Ephedra vulgaris, muy usada en la medicina tradicional china. Es un estimulante del sistema nervioso simpático. Se emplea en medicina como descongestionador nasal, broncodilatador, etc. Fórmula química: C10H15NO. * Ergotamina: Es el principal alcaloide del cornezuelo (Claviceps purpurea), un hongo parásito que afecta sobre todo al centeno. Se usa como vasoconstrictor para prevenir la migraña. Es un precursor del LSD. Fórmula química: C33H35N5O5.

* Escopolamina o hioscina: Se encuentra en solanáceas (escopolia, beleño, mandrágora, etc.). Es depresor de las terminaciones nerviosas y el cerebro, y antagonista de las sustancias que estimulan el sistema nervioso parasimpático. Produce somnolencia y pérdida temporal de memoria. Se emplea para tratar el mareo y náuseas en viajes, como antiparkinsoniano y para dilatar las pupilas en oftalmología. Fórmula química: C17H21NO4.

* Estricnina: Extraído de la nuez vómica. Es un potente veneno y estimulante del sistema nervioso central. Se emplea como pesticida, para matar ratas. Fórmula química: C21H22N2O2.

* Gramina: Aunque se encuentra en varias especies de plantas, es más fácil sintetizarlo químicamente. Se emplea para sintetizar triptófano. Fórmula química: C11H14N2.

* Heroína (diacetilmorfina): Sintetizada en 1883 por Heinrich Dreser a partir de la morfina. Al igual que ésta, es analgésica, pero también tiene ciertos efectos estimulantes. Es muy adictiva, y el opiáceo de acción más rápida. Más potente que la morfina pero menos duradero. Fórmula química: C21H23NO5.

* Higrina: Se encuentra en las hojas de coca. Fue aislado por primera vez en 1889 por Carl Liebermann. Fórmula química: C8H15NO.

* Mescalina (trimetoxifeniletilamina): Aislado del peyote y otras plantas cactáceas. Es un alucinógeno. Fórmula química: C11H17NO3.

* Morfina: Se extrae del opio. Conocida desde 1688, parece ser que fue aislada en 1803 por De Rosne. Su nombre proviene de Morfeo, el dios de la mitología griego del sueño, debido a sus fuertes propiedades narcóticas y anestésicas. Por eso, es el más utilizado en medicina contra el dolor, especialmente el grave. Muy adictiva. Fórmula química: C17H19NO3.

* Muscarina: Aislada originalmente del hongo Amanita muscaria (hongo mosca) en 1869. Es un fuerte activador del sistema nervioso parasimpático periféricom, pudiendo llegar a la muerte (su antídoto es la atropina). Fórmula química: C9H20NO2+.

* Muscimol: Es el principal alcaloide psicoactivo del género de hongos Amanita. Es un alucinógeno. Fórmula química: C4H6N2O2.

* Nicotina: Se extrae del tabaco. Su nombre procede de Jean Nicot, que introdujo el tabaco en Francia en 1560. Es un potente veneno usado como insecticida en fumigación en invernaderos. A bajas dosis, es estimulante. Causa la adicción al tabaco. Fórmula química: C10H14N2.

* Papaverina: Se extrae de la amapola del opio. Se usa en medicina en el tratamiento de espasmos viscerales, vasoespasmos (corazón y cerebro), disfunción eréctil, etc. Fórmula química: C20H21NO4.

* Pilocarpina: Se extrae de la hoja de los arbustos Pilocarpus, un arbusto tropical americano. Se usa en el tratamiento del glaucoma. Fórmula química: C11H16N2O2.

* Piperina: Se extrae de la pimienta negra, siendo responsable de su acritu. Se usa en medicina tradicional y como insecticida. Fórmula química: C17H19NO3.

* Psilocibina: Se extrae del género de hongos Psilocybe. Es un alucinógeno. Fórmula química: C12H17N2O4P.

* Quinina: Se extrajo originalmente de la corteza de la quina, árbol originario de Sudamérica, en 1820, por los investigadores franceses Pierre Joseph Pelletier y Joseph Caventou. Su nombre procede del idioma quechua. Famosa por ser utilizada contra la malaria. Fórmula química: C20H24N2O2.
* Reserpina: Fue aislada en 1952 de la raíz desecada de Rauwolfia serpentina. Se usa contra la hipertensión arterial. Fórmula química: C33H40N2O9.
* Teobromina: Se encuentra en el árbol del cacao, (aislado por primera vez en 1878), y por lo tanto, en el chocolate (sobre todo, el chocolate negro). Es un estimulante del sistema nervioso central (menos que la cafeína) y broncodilatador. Causa posiblemente adicción al chocolate. En perros, gatos, y otros animales es tóxica. Fórmula química: C7H8N4O2.
* Teofilina: Se encuentra en el té negro y en el té verde. Es un estimulante del sistema nervioso central y broncodilatador. Se usa como diurético. Fórmula química: C7H8N4O2.
Los glucoalcaloides son compuestos formados por la unión de un alcaloide y un azúcar. Son venenosos:
* Solanina: Se encuentra en solanáceas, incluyendo el tomate y el tabaco, pero la más ingerida es la patata. Pelando la patata o friéndola (no cociéndola) se destruye. Fórmula química: C45H73NO15.

* Chaconina: Similar a la Solanina.

* Tomatina: Presente en el tomate, tiene acitividad contra varias bacterias y hongos
Volver arriba Ir abajo
http://rayerthortp.hi5.com
 
---ALCALOIDE----
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PROMOCIÓN MADRE TERESA DE CALCUTA MUNDO MEJOR :: INFORME DE INVESTIGACION :: CIENCIA TECNOLOGIA Y AMBIENTE-
Cambiar a: